Las reediciones clásicas de Doom ahora se ejecutan a 60 fps y admiten complementos gratuitos

Incluyendo el co-creador de Doom, John Romero’s Sigil

Bethesda’s ha dado a sus relanzamientos de Doom 1 y 2 del año pasado una actualización bastante importante que mejora el rendimiento, añade nuevas características y da acceso a una enorme cantidad de contenido en forma de complementos gratuitos creados por la comunidad. En la parte superior de la lista de mejoras de rendimiento se encuentra un aumento de la velocidad de fotogramas, de 35 fps en un principio a 60 fps ahora, pero la compañía también ha añadido nuevas características como el soporte para guardado rápido, diferentes relaciones de aspecto y una nueva característica de selección de armas rápidas.

Estas mejoras en el rendimiento son bienvenidas, pero si ya te has hartado de los niveles originales de Doom, probablemente estarás mucho más interesado en los nuevos complementos que se ofrecen como descargas gratuitas desde el menú principal. Sigil, una secuela no oficial de Doom del co-creador original del juego John Romero, está disponible, así como TnT: Evilution y The Plutonia Experiment de la versión final de Doom de 1996. En una entrada del blog, Bethesda dice que pronto buscará sugerencias para incluir más episodios hechos por la comunidad en el futuro

Las reediciones de Doom de Bethesda no tuvieron un buen comienzo el año pasado cuando se lanzaron con un frustrante requisito de inicio de sesión en línea que Bethesda se vio obligada a eliminar rápidamente. Ahora, con las numerosas correcciones y nuevos contenidos incluidos en el último parche, parece que se han convertido tranquilamente en la forma definitiva de jugar a estos juegos clásicos.

El nuevo parche estará disponible para todas las plataformas en las que se relanzaron los juegos, que incluyen PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y, por supuesto, PC.